Además, el acumulado de la semana fue de 356.618, superando los porcentajes del año anterior. La ocupación hotelera global trepó al 85% sobre 53.000 plazas ofrecidas.
Con múltiples actividades culturales, deportivas, musicales y artísticas, más un clima que acompañó a quienes eligieron nuestras playas, este fin de semana -tradicionalmente el más fuerte del verano- ha dejado un balance positivo en el sector turístico.
Gabriela Magnoler, presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que “hemos vivido un fin de semana muy intenso en Mar del Plata y eso se puede corroborar con el arribo de 170.258, un 4% más que el fin de semana pico del año anterior. El acumulado de la última semana es de 356.618, y desde el 1 al 21 de enero, eligieron nuestra ciudad 968.121 turistas”.
“La ocupación hotelera global fue de 85% y tanto las playas equipadas gratuitas, las playas públicas como los balnearios, tuvieron una alta presencia de turistas, por lo cual las expectativas para lo que resta del mes son buenas”, agregó la funcionaria.
Magnoler concluyó que “afortunadamente el clima acompañó, tanto de día como de noche. Hubo temperaturas muy agradables que permitieron disfrutar la playa, los paseos costeros, las cervecerías artesanales, los restaurantes y las innumerables actividades artísticas, deportivas y culturales que había en agenda como el clásico River – Boca, las muestras del Museo MAR o bien la amplia cartelera de espectáculos”.
El mejor “finde”
Luego del mejor fin de semana del primer mes del año en cuanto a ocupación, actividades artísticas y deportivas, ayer Mar del Plata tuvo una temperatura que llegó a los 27 grados y una térmica de 31, algunas nubes y ráfagas de viento cálido. Sin embargo, muchos ya no pudieron disfrutar de estas excelentes condiciones dado que retornaron a sus actividades habituales diciendo adiós a las vacaciones o por lo menos, hasta pronto.
Al finalizar la jornada se escucharon saludos de despedida, promesas de encuentro durante el año y confianza de volver a juntarse a orillas del mar el próximo receso estival.
Para el resto de la semana se espera cierta inestabilidad con algunas tormentas dispersas y descenso de temperatura.